viajes baratos, viajes baratos, viajes baratos

Historia de mi Viaje a Londres

Yo acabo de estar en Londres, fui del 7 al 11 de octubre. fuimos con un paquete de vacaciones pq no conociamos nada y en santiago de compostela no hay compañias baratas.
Lo q hicimos fue lo siguiente:
- DIA 7:
Salimos de Santiago a las 15:45 (hora española) y entre vuelo y q nos llevaron al hotel llegamos (a nuestro hotel) a las 18:30 (hora londres), dejamos las maletas y nos fuimos a oxford street (llegamos hasta picadilly) pq los jueves esta zona cierra más tarde, entre las siete y las ocho, pero puedes encontrar alguna tienda q cierra a las nueve como Top Shop (ropa) desde aki volvimos al hotel y antes paramos a tomar una cerveza en un pub (el tamaño de una cerveza q equivale a una caña es "a half" es decir media).
- DIA 8:
Nos levantamos temprano (aunq sea una paliza es mejor madrugar para aprovechar el dia), cogimos el metro (compramos una travel card q sirve para todo el dia para metro y bus, de la zona 1, precio 4 libras con algo) y nos fuimos a la Torre de londres q abre a las 10 de la mañana.Es muy bonita pero un poco pesada, si eres estudiante y llevas la tarjeta te hacen un descuento. La visita te la guia un befeeter q solo habla en ingles y si le vas haciendo caso pierdes un poco de tiempo. Lo mejor de la torre las joyas de la corona y las armaduras.
Desde aki nos fuimos caminando por la city, comimos en un mcDonals (menu 4 libras con algo) de la city, cogimos un bus, vimos la catedral del bus desde el bus pq esta en obras y no compensa entrar pq cobran igual la entrada y la mitad de las cosas estan tapadas.Nos tomamos un cafe y seguimos hacia el museo britanico.
El museo britanico (gratis) es impresionante pero es enorme, asi q vimos egipto, grecia y roma, las momias, la biblioteca del patio y algo mas pero corriendo.
De aki nos fuimos en metro hasta Harrots y desde aki cogimos el bus y nos fuimos a Regent Street y otra vez a Oxford street y a Picadilly.
Despues de esto cogimos otro bus para volver al hotel (zona de queensway - bayswater- hyde park) pero antes tomamos otra cerveza en nuestro barrio.
- DIA 9:sabado:
Nos fuimos andando hasta Portobello, pq los sabados hay mercado. Es el mercado de antigüedades y de frutas y verduras. Es muy bonito y puedes encontrar de todo. Más q regatear, lo q se hace es negociar cuando compras varias cosas en el mismo puesto( 2x1). Despues dimos una vuelta por nothing hill y comimos cerca del hotel en un Italiano q se llama Bella Italia, creo q es una cadena de restaurantes y no es muy caro.
Despues cogimos el metro (cogimos una weekend travel card zona 1 y 2, sirve para todo el sabado y domingo, para metro y bus, precio 6 libras y algo)y nos fuimos a la National gallery (gratis, cierra a las seis de la tarde). desde aki nos fuimos a covent garden y alli tomamos un cafe en una terraza pq cuando oscurece hay espectaculos en la calle (musica, malavaristas,...) desde aqui volvimos en metro al hotel, despues cogimos otro metro y nos fuimos al big ben, paseamos por esa zona, por The Mall y llegamos a Picadilly(ya andando pq el metro ya habia cerrado, cierra a las 12 de la noche, y queriamos ver), entramos a ver el soho y china town y volvimos en el bus. Los buses nocturnos llevan una N delante del número y en cada parada ves su recorrido, es muy facil.
- DOMINGO 10:
Los domingos hay mercadillo en camden town (este es los sabados y domingos), es el mercado de los punkis, pero hay de todo y baratisimo, asi q no perdais la cabeza comprando!!!!, hasta el nos fuimos en metro, esto ya es zona2. merece la pena ir, aki regateas un pokito, una libra o algo asi (como en portobello)
Despues cogimos el metro y nos fuimos a San Jame´s park q junto con regent park es de los más bonitos de londres. en este parke hay un monton de ardillas q se te acercan, ocas, patos, palomas... y por el llegamos a buckinghan palace (no vimos el cambio de guardia, pero es a las 11:30 y dura unos 45minutos o eso creemos). despues nos cogimos otro metro y nos fuimos a Chelsea, q es otra zona muy bonita de londres y aki tomamos otro cafe. Desde aki cogimos un bus a picadilly y dimos otra vuelta por regent Street, fuimos a wittard of chelsea, es una tienda de te carisima, donde compra la reina el te, pero es muy bonita, entramos a verla y como eran las cinco nos invitaron al te (q estaba buenisimo). Despues nos fuimos a Cheers, el bar de la serie,(en Regent street) q es muy bonito (la barra es igual a la de la serie) y nos tomamos una jarra de cerveza (esta bien de precio, incluso si pides jarra (da para 5 cañas) se puede decir q es barato). De aki nos fuimos andando hasta la zona del museo britanico tomamos otra cerveza en oto pub (a beer es como una pinta, medio litro +/-) volvimos por el soho , cogimos otro bus hacia nuestro barrio y nos tomamos otra "half en el pub del barrio donde vimos un concierto de un chico (q cantaba muy bien y estaba muy bien!!, por supuesto gratis)
-LUNES 11:
Nos recogieron a las 8:30 y nos llevaron al aeropuerto q es como un centro comercial, una vez q pasas el control hay un monton de tiendas mucho más baratas, entre ellas Harrods, hay ordenadores, un futbolin,...
GASTOS Y CONSEJOS
- En total nosotras nos gastamos unas 200 libras entre comidas y compras, y comprar compramos muchisimas cosas. Comimos poco pero no por ahorrar, sino pq se nos olvidaba y aunq he adelgazado unos 3kg puedo aseguraros q no pase nada de hambre. la comida la puedes encontrar barata en los puestos de la calle y los cafes son caros y bastante malos, intentad huir de las cadenas de cafeterias como una q tene las letras blancas deltro de un circulo verde (lo siento es q no me acuerdo del nombre)pq son más caras, las mejores opciones de cafe son capuchino o cafe con leche (se llama cofee late, esto de late se dice asi pero no se como se escribe, a mi era el q mas me gustaba)
Como solo la zona 1 es enorme, si se tiene poco tiempo es mejor coger travel card, como ya puse antes un dia unas 4 libras y la weekend zona 1y 2 unas 6 libras.
- La entrada de la torre son 13.50 la normal y 10.50 estudiantes con carne, parados con tarjeta y jubilados con carne.
- Los hoteles en general son malisimos para lo caro q son. los bed and breakfast aunq son más baratos suelen tener el baño para compartir.
- En todas las terminales del aeropuerto hay parada de metro, tarda unos 55 minutos en llegar al centro de londres. la terminal de Iberia es la teminal 2 (T2), hablan en español. Iberia alli lo llamas "aibiria"
- El metro es muy rapido y desde el bus vas viendo todo. Los taxis son muy caros y si vais un buen grupo (10 12 personas) os puede compensar alquilar una limusina.
- En cuanto al idioma, el primer dia no nos entendian muy bien pero a medida q iban pasando las horas ibamos mejorando nuestro ingles y el ultimo dia nos entediamos perfectamente!!! además hay muchisimos españoles y muchos hispanos, asi q cuidado con los comentarios pq os pueden estar entendiendo!!!jaja los nuestros eras sobre los tios q veiamos, pq si algo hay en londres es tios superguapos!!! de revista!!!!!, bueno y hay q decir q tambien hay tias impresionantes!!

Ya nos se me ocurre nada más. Nos a gustado muchisimo y volveriamos ya!!!
Espero q os sirva para algo todo lo q os he contado.