viajes baratos, viajes baratos, viajes baratos

Consejos para el equipaje para viajar en tren

 Consejos para el equipaje para viajar en tren
Los trenes son maravillosos cuando se trata de viajar, confieso que es una de mis experiencias favoritas. Recuerdo que cuando era niña adoraba ir junto a mis padres hasta la estación y esperar el tren que nos llevaría a nuestro destino. Me encantaba mirar por la venta y sacar de mi pequeña valija de mano todo lo que hacía más mágico ese paseo.

Pero era justamente eso lo que no me divertía tanto, alistar el equipaje. Mi mamá insistía que debía llevar lo necesario, 20 años después recién he comprendido la idea, pero en su momento me agradaba tratar de encajar media habitación en la pequeña maleta que llevaba. Ahora que todo se ha puesto más sofisticado hay normas cuando se trata de eso.

Los Términos y Condiciones Generales para el Transporte Internacional de Pasajeros por tren dictamina que podemos llevar como máximo 3 maletas de un tamaño no mayor a 85 cm para que de esa manera puedan alojarse sin problemas en el espacio que nos corresponde. Si por ahí quieres llevar una bici o algo de gran tamaño deberá ir muy bien embalado e incluso algunas compañías te piden que se envíe por piezas.
Consejos para el equipaje para viajar en tren

La mayoría permiten llevar una bicicleta por pasajero, no más. En caso de portar armas, deberás llevarla desmontada y con toda la documentación y permisos en regla. La buena noticia es que por este medio es permitido llevar bebidas y alimentos sin ningún impedimento, esto sobre todo por los más pequeños.

Los espacios para guardar las maletas están ubicados directamente arriba de los asientos, pero también hay lugar para equipaje más grande al final del vagón. Te recomiendo que tengas mucho cuidado, evita las confusiones y recuerda que tú eres el único responsable de lo que llevas.
Consejos para el equipaje para viajar en tren
Finalmente, tengo que decirte que si tomas las precauciones necesarias sobre tu equipaje disfrutarás el viaje tanto como lo hacía yo cuando de niña tomábamos los trenes a Madrid para ir a visitar a la abuela. ¡Que lo disfrutes!

Artículos relacionados